Sunday, May 1, 2011

Viaje a la Casa de La hermana Rita..

saliendo hacia  la casa de la hermana Rita

Giovanny Orando por Rita, despues de compartir una palabra con ella

La hermana Rita disfrutando de Dios

Canto bajo la lluvia, con alegre sentimiento... soy feliz!!.. Gio compartiedo con los niños

La Pastora Susana (izq) y su tia

Freddy y Gabriel. hermanos, nuestros anfitriones

la niños que viven en la casa de la hermana Rita

Joanna y Daniela. disfrutando del viaje hacia la casa de la hna.

Daniela, aprovechando el paisaje para sacar unas buenas fotos
 Hoy, sábado, despertemos en el pueblo de Baba, Ecuador en la casa de la Pastora Susana. Antes de salir a una visita de una hermana a la iglesia, fuimos a comer en la casa de otra hermana. Ella y su familia tenían una casa finca sencilla no tan lejos de donde vive la Pastora. La noche anterior la Pastora pidió donaciones para nuestro desayuno y varias personas ofrecieron con mucha generosidad. Entonces en la casa finca sencilla, tomamos café con leche de vaca fresca y comimos huevos de las gallinas del jardín y patacones de los plátanos alrededor de la casita.
Contentos y llenos, salimos a visitar la hermana, Rita. La Pastora habia comentado que ella tenia cáncer de útero pero ninguno de nosotros preguntamos en que etapa estaba Rita. Para llegar donde Rita, tuvimos que subir una canoa y ¡que canoa! Nosotros somos seis,  Gabriel quien coordinó mucho de esta parte de la cruzada y su hermano, mas la Pastora, otra hermana de la iglesia, otro pescador…en otras palabras, una canoa llena. Pasando por ríos anchos y hermosos, seguimos en camino hasta la casa de Rita, con algunos gritos en cada movimiento inusual de la canoa.
Llegando a la casa de Rita, fue obvio que la familia vivía en una pobreza muy real. Algunos niños corrían hacia nosotros mientras que acomodemos la canoa. La casa era una estructura de madera, bastante sencilla. Y Rita, para sorpresa de nosotros, era como la casa. Ella era demasiado delgada, casi solo huesos y piel. Pero su sonrisa, esperanza y fe tocaron a todos nosotros. Ella tenía tanta fe y ganas de vivir al final  Cantamos y oramos por ella.
En la tarde, una hermana de la iglesia, Ana, que tenía un testimonio impactante, profetizo sobre cada uno del grupo. Volvimos a Guayaquil llenos de fe y gozo. Y en la noche Miguel presento a todo el grupo de jóvenes  el tema del llamado de Dios.
Migue, compartiendo la noche del sabado en el culto de jovenes en la iglesia de Guayaquil



En la noche se compartio con los jovenes de la iglesia la gloria de Dios en Guayaquil, era el culto de jovenes.


Mañana Lunes viajamos a Perú, son 2 dias de camino, oren por nosotros y nuestro viaje. LES AMAMOS

2 comments: